¿Qué es Power BI?

Ejemplo de Informe con Power BI

Power BI es un conjunto de servicios de Microsoft para facilitar el análisis de datos en la empresa. Gracias a esta solución podrás convertir los datos que registras en diferentes aplicaciones (ERP, CRM, Contabilidad, Excel, …) en un informe visual que te ayude en la toma de decisiones en tu negocio.

Diferentes productos incluidos en Power BI

Como hemos comentado al inicio, dentro de la solución podrás encontrar diferentes servicios y aplicaciones:

  • Desktop: aplicación de escritorio gratuita con la que podrás diseñar y crear los informes. Con ella podrás conectar tu informe con los diferentes aplicativos para unificar y transformar tus datos en información. Una vez dispongas de los datos necesarios en Power BI Desktop, podrás diseñar las métricas de negocio necesarias y diseñar los gráficos o tablas que quieras ver en tu Cuadro de Mando.
  • Servicio Power BI: es la web powerbi.com. Un vez tengas tu informe guardado en el ordenador con Desktop, podrás publicarlo en powerbi.com y así poder compartirlo con tus compañeros de trabajo, clientes o proveedores. Además, te permitirá automatizar la actualización diarios periódica y poder consultar el informe través de la web desde cualquier lugar.
  • App móvil: es l aplicación para móvil que te permitirá ver tus informes desde el teléfono. Podrás diseñar una versión móvil de tus informes par facilitar tu consulta en terminales pequeños.
Power BI - Versiones de producto
Power BI – Versiones de producto

Diferentes Licencias: Gratuita, Pro, Premium y PPU

Puedes obtener diferentes licencias, dependiendo del nivel de funcionalidad y uso que le quieras dar a la solución:

  • Gratuito: dándote de alta el powerbi.com ya tendrás acceso a descargar el Desktop y un espacio donde publicar tus informes en la nube. Las limitaciones de esta licencia son el tamaño máximo de los conjuntos de datos del informe y la no posibilidad de compartir los informes con otros usuarios.
  • Power BI Pro: esta licencia tiene un coste muy bajo por usuario/mes. Puedes tratar conjunto de datos más grandes y puedes compartir tus informes con otras personas que tengan también licencia Pro.
  • Power BI Premium: esta licencia es la versión TOP. No es una licencia por usuario, sino corporativa. Incluye muchas funcionalidades adiciones (reporting paginados, mayor número de actualizaciones diarias, funcionalidades de Inteligencia Artificial avanzadas,…). Necesitarás licencia Pro par los creadores de informes, pero los usuarios de consulta no necesitan licencia con esta versión.
  • Power BI Premium por Usuario: También conocida como PPU, es la versión Premium por usuario. Incluye casi todas las opciones de la licencia anterior pero por usuario en vez de por Organización.

Para poder consultar los precios actualizados de cada licenciamiento, sólo tienes que consultar la página oficial de Precios.

Ejemplos de uso de Power BI

Por si aún tienes dudas de la utilidad y la versatilidad de esta solución de Microsoft, desde waibbo te hemos preparado algunos ejemplos de uso según el área de la empresa:

¿Cómo podemos ayudarte?

Recuerda que desde waibbo podemos ayudaros a iniciar vuestro camino en Power BI a través de formaciones a medida o mejorar/implementar vuestra solución de Business Intelligence corporativa a través de nuestro departamento de Consultoría. Sólo tienes que rellenar este formulario de contacto si quieres sabe4r cómo te podemos ayudar:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad