Reunión de Análisis Inicial

 

1. WORKSHOP SOBRE SU NEGOCIO

En nuestra primera sesión nos reuniremos con los usuarios clave de cada área del negocio para entender mejor su empresa y detectar conjuntamente los principales problemas o desafíos donde una solución de Business Intelligence puede aportar valor. Revisaremos sus procesos de negocio, sus indicadores clave y sus sistemas de gestión.

 

2. SELECCIÓN BUSINESS CASE

Tras analizar toda la información obtenida en el workshop inicial, se seleccionará un caso de negocio en el que creemos que nuestras soluciones de BI pueden ayudar a tu negocio. El objetivo es que pueda ser asumible dentro del programa y que demuestre el valor de la toma de decisiones basada en datos para dirigir la empresa y su impacto en el resultado de la compañía. 

Selección de Business Case
Análisis de Datos del negocio

 

3. ANÁLISIS DE DATOS DISPONIBLES

Una vez seleccionado el caso de uso, nuestro equipo analizará todos los datos disponibles en la empresa con relación al proceso o métrica a analizar. También revisaremos datos externos a la compañía que puedan ser relevantes y de este modo poder posicionar la situación de la empresa en el mercado. Esta fase es clave para optimizar el resultado final del programa.

 

4. DESARROLLO DE LA SOLUCIÓN DE BI

Nuestro equipo de consultores realizará un análisis exhaustivo de los datos recolectados con nuestras soluciones de Business Intelligence (BI) y desarrollará un cuadro de mandos para explicar y detallar la causa del problema planteado. Nuestra experiencia en multitud de sectores y áreas le garantizará el mejor análisis de su negocio.

Transforma Decisiones en Acciones
Presentación Final

 

5. PRESENTACIÓN RESULTADOS DEL PROGRAMA

En la última sesión se realizará una presentación a Dirección de la solución de BI desarrollada y las principales conclusiones obtenidas. Durante la sesión se realizará tambien un análisis coste-beneficio que ha supuesto el uso del Business Intelligence para su negocio y posibles nuevas áreas de análisis.