Reunión de Análisis Inicial

 

01. ANÁLISIS INICIAL

Empezaremos el proyecto con un análisis inicial de los orígenes de datos disponibles y la selección de los mejores indicadores de negocio (KPIs) para tu empresa y diseñaremos los informes de BI necesarios para el correcto seguimiento de tu negocio.

 

02. MODELADO DE DATOS

Tras definir el origen y destino de nuestros datos, es necesario definir el modelo de datos necesario y las transformaciones a realizar para poder analizar la información de la mejor manera posible. Tenemos que desarrollar un repositorio de datos único y confiable.

Cubos Analysis Services

 

03. VALIDACIÓN DE DATOS

La información proporcionada  por nuestra solución de BI debe ser fiable, por lo que se deben validar los datos unificados y transformados. Es uno de las fases de proyecto más importante.

 

04. DESARROLLO DE INFORMES EN POWER BI

Tras la validación de datos, desarrollaremos los informes previstos en el análisis inicial, diseñados para facilitar la toma de decisiones basadas en datos.  Explotaremos al máximo las posibilidades de Power BI para proporcionarte los mejores informes, incluyendo funcionalidades de Inteligencia Artificial (IA).

Informes Visuales Power BI
Presentación Final

 

05. VALIDACIÓN Y PRESENTACIÓN FINAL

Para cerrar el proyecto, se validarán los informes finales y se implementarán en modo productivo. Se programará la actualización de datos y las seguridades de usuario necesarias para que la Organización pueda acceder a los informes de manera correcta.